LENGUA CASTELLANA | ||
Unidades | Contenidos | Criterios de Evaluación |
Unidad nº 1 LA PRINCESA SILENCIOSA | - La sinonimia. - La comunicación. - El punto. - Lectura del cuento La princesa silenciosa. - Reconocimiento de los elementos esenciales del cuento. - Manipulación de oraciones. - Resumen de una narración oral. - Utilización del lenguaje no verbal | - Lee de forma fluida el texto narrativo de la unidad. - Comprende el texto narrativo. - Reconoce y utiliza palabras sinónimas. - Comprende el concepto de comunicación. - Usa correctamente los distintos tipos de punto. - Alarga oraciones. - Reconoce el sentido global de una narración oral. - Se comunica sin utilizar el lenguaje verbal |
Unidad nº 2 ROSALINDE SE ENFANDA | - La antonimia. - La lengua y las lenguas de España. - El sonido K. - Lectura del cuento Rosalinde se enfada. - Reconocimiento de elementos esenciales del cuento. - Descripción de una persona. - Lectura de poemas con el ritmo y la entonación adecuados. | - Lee fluidamente un texto narrativo. - Comprende un texto narrativo. - Reconoce y utiliza palabras antónimas. - Comprende el concepto de lengua y conoce las distintas lenguas que se hablan en España. - Aprende y aplica la regla ortográfica del sonido K. - Escribe descripciones de personas. - Recita poemas con el ritmo adecuado. |
Unidad nº 3 LAS LAGRIMAS DE JUSTINO | - La polisemia. - Las oraciones y las palabras. - El sonido Z. - Lectura del texto narrativo Las lágrimas de Justino. - Reconocimiento del orden de la secuencia del texto narrativo. - Formación de oraciones con sentido. | - Lee un texto narrativo con la entonación adecuada. - Comprende un texto narrativo. - Reconoce y utiliza palabras polisémicas. - Comprende el concepto de oración. - Aprende y aplica la regla ortográfica que regula la escritura del sonido Z. - Forma oraciones ordenando adecuadamente las palabras. |
Unidad nº 4 GRANDES VIAJES | - Familia de palabras. - Sonidos y letras. - El sonido G suave. - Lectura del texto informativo Grandes viajes. - Reconocimiento de la información del texto. - Descripción de un objeto. - Lectura de poemas con el ritmo y la entonación adecuados. | - Lee fluidamente un texto informativo. - Comprende un texto informativo. - Reconoce familias de palabras. - Comprende los conceptos de sonido y letra. - Conoce y aplica la regla de escritura del sonido G suave. - Describe un objeto. - Recita poemas con el ritmo adecuado. |
Unidad nº 5 EL BURRO REQUETELISTO | - Los diccionarios: el orden de las palabras. - La sílaba. Clases de palabras según su número de sílabas. - Los signos de interrogación y de admiración. - Lectura en voz alta y en cadena del texto narrativo El burro requetelisto. - Comprensión del contenido y reconocimiento de la secuencia del cuento El burro requetelisto. - Manipulación de oraciones. | - Lee de forma fluida un texto narrativo. - Comprende globalmente un texto narrativo. - Ordena palabras alfabéticamente. - Identifica las sílabas de una palabra y conoce las clases de palabras según su número de sílabas. - Utiliza y escribe correctamente los signos de interrogación y de admiración. - Añade o elimina palabras a oraciones. |
sábado, 17 de septiembre de 2011
PROGRAMACIÓN TRIMESTRAL: LENGUA
La programación del primer trimestre del área de Lengua Castellana para el presente curso es la siguiente:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario